martes, 26 de marzo de 2019

cuidado básico para perros




Bienvenidos!!!
En este blog hablaremos y conoceremos sobre cuidados básicos de perros donde se darán TIPS que te ayuden a darle una mejor vida a nuestros cachorritos. Esto es muy importante, ya que para nosotros los que crían mascotas es muy importante su salud y bienestar. 
en este blog miraremos: Desde como bañarlos, hasta cómo poder erradicar las terribles pulgas




Resultado de imagen para gifs de perros










Lo más complicado de tener un cachorro es la hora de bañarlo, por la tanto aquí hay 7 pasos para poder bañar a tu perro sin tantas complicaciones


Resultado de imagen para como bañar a tu perro correctamente


7 pasos para bañar a tu perro

Necesitarás:

  • 1 cubeta con agua templada
  • 1 toalla seca
  • 1 toalla húmeda
  • 1 cepillo
  • Champú regular para perros

Paso 1: Asegúrate de tener el champú adecuado

Usar un champú para perros regular (no champú anti pulgas) es lo mejor. No utilices champú para humanos ni tampoco jabón de barra, jabón de ropa ni jabón de trastes ya que pueden irritar la piel de tu Super Cachorro y causarle alergias.

Paso 2: Cepillalo y sacúdelo

Puedes utilizar una toalla húmeda normal o una de esas toallitas para bebés (biodegradable) para quitar el exceso de tierra y polvo. Después cepillalo para quitar pelo muerto y nuevamente remover más suciedad.

Paso 3: Moja a tu perro con agua templada, ni fría ni caliente

Si hace frío puedes bañarlo con agua tibia pero evita el agua caliente ya que puede dañar su piel y por otro lado provocarle resfriado por el cambio de temperaturas. Empieza a mojarlo desde el cuello hasta la cola. Al inicio del baño omite la cabeza. No uses directamente la manguera, hay que cuidar el agua y para ello lo mejor es utilizar cubetas. Así podremos controlar la cantidad y evitar desperdicios.

Paso 4: Aplica el champú

Aplica un poco de champú (la cantidad varía de acuerdo al tamaño del perro y el largo del pelo). Siempre es mejor que te falte aplicar más champú a que al inicio apliques una cantidad demasiado abundante (te costará mucho enjuagarlo).

Paso 5: Talla muy bien todo el cuerpo de tu perro

Asegúrate de que no le caiga champú ni agua directamente dentro del conducto auditivo. Las orejas y el pabellón auditivo podrás limpiarlo después con un algodón húmedo. Aprende más sobre el cuidado de oídos aquí. No olvides lavar las patas y por entre las almohadillas y dedos.

Paso 6: Enjuaga, enjuaga y vuelve a enjuagar

Debe quedar todo el pelaje libre de champú. Cuando ya no queden residuos de champú, notarás que el agua corre suave y libremente sobre tu perro. Si dejas residuos podría provocar comezón y ardor.

Paso 7: Deja que se sacuda

Cuando están mojados, los perros sienten esa necesidad de sacudirse de inmediato. Si quieres evitar que salpique demasiada agua, envuelve su lomo con una toalla. Después de que se sacuda, sécalo muy bien con la toalla. Si tu perro se deja y tu lo deseas, puedes usar una secadora de pelo pero deberás utilizarla en aire a temperatura normal (no utilices aire caliente) y alejarla por lo menos 30 centímetros del cuerpo de tu perro para evitar resecar su piel. Si usas secadora, no la pases cerca de sus oídos.




ENFERMEDADES EN PERROS

Si tienes planeado adoptar un perro, tienes que cuidar a tu perro de estas enfermedades, ya que son las más comunes entre los caninos











10. Tos de las perreras

Esta enfermedad aparece en forma de epidemias en barrios enteros

9. Gusano del corazón o dirofilaria

Un parásito transmitido por la picadura de un mosquito que puede viajar por la sangre y pulmones y quedar alojado en el corazón de nuestro perro

8. Leishmaniosis

Transmitida por mosquitos como ocurre con la dirofilaria y otras enfermedades, la Leishmania es más frecuente en algunas zonas de España y del mundo que otras, pero por desgracia con el calentamiento global cada vez está más extendida.

7. Parvovirus

Es una enfermedad muy grave en cachorros, a la que son especialmente sensibles los Pinscher, Rottweiler y Doberman. Es importante acudir al veterinario cuanto antes tras adoptar un cachorro para vigilar si hay que desparasitar y vacunar, y mantener a nuestros cachorros aislados hasta que tengan todas las vacunas.

6. Moquillo

Esta enfermedad también es más grave en cachorros, tampoco tiene tratamiento específico y también se puede prevenir vacunando. Cada vez hay más casos por culpa del tráfico de animales para venta, ya que por desgracia no se les vacuna adecuadamente. Para prevenirla hace falta un protocolo adecuado de vacunación. Los síntomas pueden ser respiratorios, digestivos o neurológicos en los casos más graves.

5. Artrosis

Este problema es una inflamación y degeneración de las articulaciones que puede ser secundaria a muchos otros problemas. Los más frecuentes son la displasia de cadera, displasia de codo y la obesidad.


Resultado de imagen para gifs de perros



4. Problemas urinarios

Los problemas urinarios son muy variados. El más común es la cistitis, más frecuente en animales mayores. A veces también hay problemas urinarios asociados a problemas de próstata, que pueden prevenirse con la castración.

3. Problemas digestivos

Es una clasificación un poco general, pero los vómitos y la diarrea son una de las causas más frecuentes de visita al veterinario. El problema es que pueden estar provocados por causas tan distintas que es importante hacer pruebas. El tratamiento que sirve para una causa puede ser peligroso si los vómitos se deben a otra.





2. Problemas de piel

Seguramente la dermatología sea la especialidad más requerida, pero también es muy complicada de practicar, ya que tenemos un número relativamente pequeño de problemas y lesiones con miles de causas. Todo problema general puede dar síntomas en la piel. 

1. Otitis o infección de oído

Al igual que los problemas de piel, las infecciones de oído también pueden deberse a alergias, pero sobre todo a una mala higiene. Si tu perro se rasca mucho la oreja, tiene mal olor o secreción es importante que acudas al veterinario


Cómo eliminar las garrapatas y pulgas en perros rápidamente



5 pasos para eliminar y prevenir las pulgas y garrapatas en perros


¿Tu perro tiene garrapatas o pulgas? Los pobres perros en ocasiones agarran garrapatas o pulgas y lo pasan bastante mal. En algunos casos pueden tener unas pocas, pero en otros casos es horrible. Se rascan, se provocan heridas o reacciones alérgicas… Un calvario para nuestros amigos peludos. Con estos consejos seguro que consigues eliminarlas por completo y evitarás que vuelvan a tenerlas. 

Perro eliminar garrapatas pulgas


1. Examinar al perro y quitarle (a mano) las garrapatas que veamos

-Si esto puede contigo, puedes omitir este paso, pero realmente tu perro lo agradecerá de corazón si lo haces por él. En primer lugar echaremos un vistazo a nuestro perro por si tuviera garrapatas que podamos quitar manualmentePara hacerlo, debemos revisar con nuestra mano si tiene bultos en su cuerpo e ir separando el pelo con un peine para observar (en caso de perro con pelaje denso). Si tiene el pelaje corto, mirar minuciosamente todo el perro. 
-Debemos comenzar por la parte superior del lomo del perro y descender por cada costado hacia su pecho y panza. Los lugares que debemos asegurarnos de revisar son: Cuello, barbilla, parte superior de la cara, entre los dedos de las patas, orejas (dentro, fuera y alrededores), axilas, panza, pecho, cola y patas.   

Resultado de imagen para gifs de perros

2. Lavar a nuestro perro, importante

-Si tiene garrapatas o pulgas, una de las cosas principales que haremos será lavarlo, siempre con un champú especial para perros. Esto lo que hará es arrastrar buena parte de éstas e higienizar. Más adelante solo deberemos lavarlos una vez al mes. Es un periodo de tiempo recomendado, a menos que se haya ensuciado demasiado y alguna vez debamos lavarlo de nuevo antes de este periodo de tiempo. Mojarlos solo con agua podemos hacerlo más a menudo sin problema. No debemos lavarlos en exceso, pues perderían la capa de grasa natural de su piel. Recordar después secarlo bien, con toalla y secador.

Lavar perro garrapatas pulgas



3. Curar sus heridas (si tuviera) al haberse rascado demasiado

-Al rascarse por el picor los perros pueden hacerse heridas. Utiliza una mezcla de agua  para aplicar en sus heridas. Podemos aplicarlo con una gasa, un algodón o con bastoncillo (cotonete) de los oídos. También utiliza esta solución para curar cada lugar donde le hayamos extraído las pulgas. 

Heridas por pulgas garrapatas perros



4. Usar productos especiales para ahuyentar y prevenir las pulgas y garrapatas

-Existen pipetas, collares anti-pulgas/garrapatas, sprays anti-pulgas, lociones, champús…etc. Gracias a estos productos estaremos distanciando a las pulgas y garrapatas y protegeremos a nuestro perro. Pero en cachorros debemos tener más cuidado, pues no recomiendan algunos productos al ser muy jóvenes. Podemos consultar al veterinario cuáles nos recomienda. 

-CUIDADO: Evita rociar o aplicar cualquier tipo de spray, loción o pipeta cerca de heridas abiertas; esto le provocaría mucho escozor y no es bueno.

Pipeta pulgas garrapatas perros

5. Usa o prueba remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas

-Sobre todo si tu perro no puede recibir tratamientos químicos, estos métodos naturales seguro que le ayudarán:
-Manzanilla: Es uno de los remedios caseros más eficaces y gran repelente natural.Prepararemos una infusión con varias flores de manzanilla o bien con un saquito preparado de manzanilla. Una vez que esté tibio, lo aplicaremos con un algodón, gasa o disco desmaquillante de algodón por las zonas afectadas. Los parásitos comenzarán a huir. Recuerda desinfectar la casa, eliminar los que puedas ver o hazlo fuera para que no se puedan quedar dentro de casa.

Frontline spray





QUE TE PARECIO EL BLOG...? 
TE FUE ÚTIL...?
QUE APRENDISTE...?
Escribelo en los comentarios...